Can Americans still Travel to Cuba – ¿aún podemos viajar a Cuba?

This is a Spanish version of our recent article Travel to Cuba Now Possible with Instant World Booking

Los viajeros estadounidenses siguen preguntando, “¿aún podemos viajar a ?” La respuesta es definitivamente sí. Pero si se pregunta cómo, esto es lo que necesita saber sobre los viajes a .

En noviembre, la administración Trump reforzó los lazos comerciales y de viaje con Cuba, parte de su esfuerzo por revertir la apertura histórica del ex presidente Barack Obama con La Habana. Las nuevas reglas llegaron casi cinco meses después de que el presidente Trump anunciara que revertiría las políticas de la era de Obama que relajaron el embargo comercial de décadas contra la isla comunista.

Las nuevas restricciones afectan principalmente a los viajeros individuales. Sí, aún puede contratar una compañía de excursiones y unirse a una visita guiada que garantice que cumple con todos los requisitos y cumple con el horario completo de actividades que requieren. Pero, ¿qué pasa con los viajeros individuales, hostelers o personas aventureras que desean apoyar la visión humanitaria de Cuba, mientras viajan de manera independiente? Bajo las nuevas reglas del Departamento del Tesoro, se han eliminado los viajes individuales de “persona a persona”, que han permitido a los viajeros estadounidenses individuales visitar Cuba con fines educativos por sí solos en oposición a un grupo de turistas. Esta eliminación ha tenido repercusiones obvias para compañías como Airbnb, que son famosas para los viajeros individuales.

Sin embargo, Instant World Booking ahora ingresó al mercado cubano y ofrece una alternativa fresca a Airbnb y otros servicios de alojamiento en pequeños hoteles y casas particulares cubanos únicos e individuales. Los legisladores han asegurado que los viajeros individuales todavía pueden visitar la isla si es en apoyo del pueblo cubano. Aunque es poco conocida por los viajeros estadounidenses de hoy, esta garantía está escrita en la ley.

Así es como usted, como viajero individual, todavía puede visitar legalmente Cuba hoy. Una de las razones aprobadas para se llama “Apoyo al pueblo cubano”. En esta categoría de viajes, participa en actividades que resultan en una interacción significativa con personas en Cuba. Esto ahora incluye actividades tales como alquilar una habitación en una residencia privada cubana (casa particular), comer en restaurantes cubanos de propiedad privada (paladares) y comprar en tiendas privadas manejadas por cubanos independientes (cuentapropistas). Por lo tanto, alquilar uno de los muchos alojamientos privados ahora disponibles en Instant World Booking puede ayudar a facilitar el viaje a Cuba que espera realizar. Pero recuerde, para cumplir con el requisito de un horario de tiempo completo, también debe contratar un Apoyo autorizado adicional para las actividades del Pueblo cubano. Le sugerimos que consulte los requisitos reales en una de estas dos fuentes oficiales:

https://www.ecfr.gov/cgi-bin/text-idx?mc=true&node=se31.3.515_1574&rgn=div8

https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Documents/cuba_faqs_new.pdf

Mejor aún, ¿necesita obtener algún tipo de licencia o autorización del gobierno de EE. UU.? No. Como un viajero estadounidense a Cuba, puede comenzar a planificar su viaje hoy. Se llama licencia general y, siempre que cumpla con las actividades y los requisitos descritos en las fuentes anteriores, su viaje está permitido. Pero, le sugerimos que lea las reglas a fondo. Tendrá que mantener algunos registros con respecto a su horario y viaje. Recuerde, usted es el responsable final de garantizar que su viaje cumpla con las reglamentaciones.

Para celebrar nuestro compromiso de viajar a Cuba, hemos presentado un nuevo sitio web Book Cuba Hostels, Hotels, & Casa Particulares, que ofrece un amplio conjunto de opciones de alojamiento en Cuba. Este sitio se une a más de más de 100 sitios en nuestra red propietaria de hoteles, hostales y apartamentos en todo el mundo. Además, estamos comenzando a trabajar con grupos estadounidenses y cubanos para facilitar el alojamiento de grupos de viaje oficiales dentro de nuestra red de alojamientos privados en Cuba.

Esperamos que esté inspirado por este artículo, y tal vez considere un viaje a Cuba en el futuro cercano. Recuerde que su presencia puede ayudar a apoyar a la sociedad civil en Cuba y promover la independencia del pueblo cubano. Por favor, no dude en ponerse en contacto con Instant World Booking con cualquier pregunta que pueda tener.